Nacido el 10 de febrero de 1946, en Concepción, primer departamento del país, Óscar Denis cursó sus estudios primarios en la Escuela Santa Teresita de esa localidad y luego el bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Nacional de Concepción.

Para seguir la carrera Química Industrial se trasladó hasta el departamento Central, donde estudió en la Universidad Nacional de Asunción, recibiéndose en dicha casa de estudios.

Lea también: EPP: de confirmarse, plagio de Denis sería el 14º del grupo criminal y el 1º de una exautoridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carrera política

Afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, llegó a ocupar varios altos cargos, fue ministro de Agricultura y Ganadería y gobernador de Concepción, entre 1993 y 1998. Luego fue electo diputado y se desempeñó en el cargo en el periodo comprendido entre 1998 y 2003.

Tras ello, Denis fue electo senador en el 2003 y reelecto en el 2008. Estuvo en el cargo hasta el 2012, cuando fue nombrado por el Congreso Nacional como vicepresidente de la República, junto a Federico Franco, quien asumió la presidencia tras la destitución de Fernando Lugo. Tanto Franco como Denis estuvieron a cargo del Ejecutivo desde el 28 de junio del 2012 al 15 de agosto del 2013.

Tras dejar la Vicepresidencia, se alejó de la función pública. De hecho, se mantuvo con perfil bajo hasta hoy, que trascendió su desaparición.

Le puede interesar: Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP

Familia

Está casado con Myrian Stella Bareiro, con quien tiene tres hijos, Myriam Beatriz, Silvana María y Marta Lorena. Tanto Denis como su esposa, Bareiro, son miembros activos de la Asociación Rural del Paraguay en Concepción.

Su cuñada, Marta Bareiro, contó que solo son dos hermanas, ella y la esposa de Denis, hijas de Agustín Bareiro Yegros, “gente trabajadora de toda la vida”.

Su familia manifiesta preocupación por el mismo, atendiendo a su edad, 74 años, y a que recientemente se operó del corazón en Brasil; además, es diabético y necesita insulina dos veces por día.

Mirá también: “El EPP persigue a quienes trabajan”, señala cuñada de Óscar Denis

Desaparición

El exvicepresidente desapareció hoy en su estancia en Yvy Yaú, Concepción, a menos de 30 km de donde la semana pasada se registró un enfrentamiento entre la FTC y el EPP, dejando como saldo la muerte de dos menores de edad.

El vehículo de Denis se encontró abandonado y en su interior panfletos que serían del EPP. Hasta el momento se habla de que serían tres las personas desaparecidas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en el lugar para brindar su apoyo a la familia.

Leé también: Denis volvía de un retiro cuando aparentemente fue secuestrado

Dejanos tu comentario