El exvicepresidente de la República Óscar Denis residía en Concepción. Sin embargo, constantemente se trasladaba hasta su estancia Tranquerita, ubicada ya en el límite entre el mencionado departamento y Amambay.

Esta tarde fue hasta su establecimiento ganadero a uno de los retiros, pero ya de regreso a su vivienda aparentemente fue interceptado por los criminales, quienes lo secuestraron y dejaron abandonado su vehículo, según datos mencionados por las autoridades de la zona.

Se sospecha que sus secuestradores son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, ya que dentro del rodado se habría encontrado un panfleto que estos habrían dejado. Hasta el momento no se tuvieron más informaciones al respecto. Sus familiares se están trasladando hasta el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP

Según comentaron autoridades de la zona, el secuestro habría ocurrido en el límite entre Concepción y Amambay.

“Andaba sin custodio, es un hombre laburador”

Carlos Mateo Balmelli, amigo de Denis, uno de los primeros en dar a conocer lo ocurrido, manifestó que la última vez que fue a visitarlo le consultó dónde estaban sus custodios, ya que es de público conocimiento que se trata de una zona roja por donde se refugian los miembros de la agrupación criminal. Sin embargo, este le dijo que no necesitaba de guardias.

“Era una persona muy laburadora, nunca paró de trabajar. La última vez que estuve con él allá le pregunté por su custodio, por su seguridad, pero pasa que el que nada debe, nada teme, no necesitaba, siempre estaba solo”, aseguró.

Consultado sobre si estaba en conocimiento sobre alguna amenaza o alguna enemistad que el exvicepresidente pudiera tener, sostuvo que no, ya que es una persona muy aceptada por todos y que si estuvo en la política no fue precisamente para lucrar.

“No hizo política para lucrar. Era aceptado por toda la sociedad. No quiero decir nada hasta que las circunstancias se esclarezcan”, finalizó.

Lea también: EPP: de confirmarse, plagio de Denis sería el 14º del grupo criminal y el 1º de una exautoridad

Carlos Mateo Balmelli. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario