Óscar Denis, de 74 años, quien se desempeñó como vicepresidente de Federico Franco en el periodo comprendido entre el 28 de junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013, estaba alejado de la política y era conocido en la zona de Concepción, donde precisamente se registró su desaparición.

Marta Bareiro, cuñada del doctor Óscar Denis, quien fuera presumiblemente secuestrado en la entrada de su estancia en la zona de Yby Yaú, Concepción, pidió el apoyo de todo el pueblo paraguayo para superar esta difícil situación por la que atraviesa la familia.

Lea también: EPP: de confirmarse, plagio de Denis sería el 14º del grupo criminal y el 1º de una exautoridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que le avisaron que los presuntos secuestradores dejaron un panfleto, pero que por el complicado momento no le interesó el contenido del mismo. También mencionó que su hermana, esposa de Denis, se encontraba muy mal por lo sucedido. “Solo somos dos hermanas, hijas de Agustín Bareiro Yegros, gente trabajadora de toda la vida y ayudamos a la gente”, agregó.

“Queremos que el gobierno de Mario Abdo nos dé seguridad a la familia y a todos los paraguayos. Veremos qué quiere esta gente, que es enemiga del pueblo paraguayo porque ellos persiguen a la gente que trabaja", sostuvo Bareiro.

La cuñada del doctor Denis comentó además que este se encontraba realizando un recorrido dentro de su estancia y estaba en camino a un retiro. “Él fue sacado de la estancia", mencionó. Un detalle importante que agregó Marta Bareiro es que una persona acompañaba a Óscar Denis, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

En el interior del vehículo se encontraron panfletos que serían del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De confirmarse el hecho, sería el secuestro número 14 llevado a cabo por el EPP en el país y el primero de una exautoridad de la República.

Le puede interesar: Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP



Dejanos tu comentario