Luego del anuncio sobre el presunto secuestro del exvicepresidente Óscar Denis en la zona de Yby Yaú, en la entrada de su estancia “La Tranquerita”, en el departamento de Concepción, según información de su propia hija; la ciudadanía se expresó indignada en los medios de comunicación y en redes sociales. Denis asumió como vicepresidente tras las destitución de Fernando Lugo en junio del 2012, con la asunción de Federico Franco al cargo de titular del Ejecutivo, pero antes ejerció varios cargos en diferentes gobiernos.

Algunas autoridades también conversaron con diferentes medios sobre el secuestro sucedido en el norte del país. “De momento, solo estoy siguiendo las informaciones que se filtran mediante redes sociales y medios de comunicación”, expresó a la 800 AM Vidal Argüello, intendente de Yby Yaú.

Le puede interesar: Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperemos que el exvicepresidente liberal Óscar Denis sea encontrado a salvo inmediatamente”, expresó Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay en su cuenta de Twitter. Varios usuarios reaccionaron también en contra de los grupos de DDHH, por lo que consideraban una defensa al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y pidieron que salgan a manifestarse por el secuestro de Óscar Denis.

El senador Fernando Silva Facetti, muy ofuscado, en contacto con el canal GEN dijo que la prioridad era que Denis regrese con vida y arremetió contra el grupo criminal recordando el enfrentamiento que sostuvieron militares de la FTC en Yby Yaú. “Nuevamente son estos mismos hijos de puta que pusieron a sus hijas enfrente y no fueron capaces de quedarse a recoger el cuerpo”, dijo Silva Facetti, bastante tocado por la situación.

“Estamos todos desesperados. Él (Óscar Denis) tenía problemas de diabetes, se operó en Brasil”, comentó a la 1080 AM, Marta Bareiro, cuñada del político. Mientras tanto, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó en su cuenta de Twitter que responsabilizaba al presidente Mario Abdo Benítez por lo que le pudiera suceder a Denis. En la misma publicación pidió la destitución del ministro de Defensa, del comandante de la FTC y del ministro del Interior, Euclides Acevedo. Alegre recibió muchas críticas tras su publicación por parte de usuarios que consideraban inoportuno el momento para intentar obtener réditos políticos.

Lea también: Ña Obdulia recibió información sobre la muerte de su hijo Edelio

Dejanos tu comentario