El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la zona de Yby Yaú, donde se produjo esta tarde el posible secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, en un camino que conduce a uno de los retiros de su estancia Tranquerita.

“El presidente tomó la decisión humanitaria de ir a apoyar a la familia”, afirmó a Telefuturo Euclides Acevedo, ministro del Interior. También confirmó que el mandatario viajó acompañado del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

Acevedo informó que son dos personas las desaparecidas, el doctor Óscar Denis y otra persona de apellido Mendoza. “Ahora vamos a poner a la familia que se encuentra en la estancia bajo resguardo militar”, agregó. El vehículo de donde llevaron a estas dos personas permanece en el lugar y especialistas en explosivos se dirigen a la zona ante sospechas de que los delincuentes hayan colocado artefactos explosivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaba entre las posibilidades”, refirió el ministro al responder sobre si pensaron en la posibilidad de que el EPP tomara represalias tras lo sucedido el miércoles pasado en la misma zona. “Todo hace suponer que es el EPP, pero no tenemos confirmación hasta que podamos ver el contenido del panfleto y así ver el alcance del secuestro, para ver si tiene una connotación política o económica", mencionó.

“Si es el EPP, entonces ya no habrá coexistencia pacífica, esto es cruzar una línea roja, aunque esto es de manual, no es ningún secreto lo que digo”, expresó el ministro del Interior a C9N luego de informar que mañana temprano estaría llegando a Yby Yaú.

Lea más: Indignación por presunto secuestro de Óscar Denis en el Norte

Dejanos tu comentario