La brigada indígena de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería la responsable del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, ocurrido pasado el mediodía de este miércoles.

Esto, según los datos preliminares que surgieron luego de la inspección realizada al vehículo de la víctima y de las evidencias halladas en él. El móvil quedó abandonado en el lugar del hecho y en la parte de atrás fueron hallados tres panfletos que aparentemente dejaron los criminales y en el que presuntamente los indígenas se atribuyen la responsabilidad del secuestro.

Aunque los datos todavía no se hacen oficiales, las autoridades, además de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y grupos de inteligencia siguen en el lugar realizando las diligencias pertinentes. Se espera que mañana se hagan oficiales estos y otros datos recabados en las últimas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hugo Velázquez confirma secuestro y sostiene que sería “represalia” del EPP

Antecedentes

Hoy en horas de la tarde, se daba a conocer la noticia de la desaparición del exvicepresidente de la República Óscar Denis y un funcionario de su estancia Tranquerita, ubicada entre el límite de Concepción y Amambay. Al principio, el hecho fue tratado como un supuesto secuestro atribuido al EPP, pero en horas de la noche el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que efectivamente Denis está secuestrado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta la zona para brindar su apoyo a los familiares. Varias autoridades se pronunciaron por distintos medios, en su mayoría coinciden en que este secuestro es una represalia por parte de los criminales, por lo ocurrido el pasado miércoles en el enfrentamiento con miembros de la FTC y donde perdieron la vida dos menores de edad.

Lea también: “Vamos a ser duros e implacables”, dice Velázquez

Dejanos tu comentario