El senador Jorge Querey manifestó que la falta de claridad en la información fue uno de los grandes errores del Gobierno que generó incertidumbre y críticas de diferentes sectores y referentes políticos, tanto a nivel nacional como internacional.

“Existe poca credibilidad con respecto a las explicaciones o la manera en que han sido comunicadas las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, no queda claro y hay muchos sectores pidiendo que sea claro y trasparente con esto que ocurrió, estamos hablando de dos niñas que fueron ultimadas en ese procedimiento”, refirió el senador.

Podés leer también: Menores abatidas: “El Estado debe investigar profundamente lo que pasó”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Querey sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cometió un gran error político en el sentido del manejo de la situación. “Políticamente creo que es un error del presidente de la República la manera en que se ha manejado y su permanentemente construcción de referencia muy estronista”, cuestionó.

En este sentido, manifestó que el Estado paraguayo debe realizar una exhaustiva investigación sobre la muerte de las dos menores abatidas en la zona norte. “Bajo ningún aspecto debe obviarse que esto debe ser aclarado suficientemente por el Estado y debe haber una investigación exhaustiva, detallada, justa y proporcional a lo que ha ocurrido en el Norte”, sentenció el senador.

El legislador señaló que lo ocurrido en la zona norte del país fue un hecho de agenda muy importante, lo que generó una preocupación expresada tanto en la opinión pública nacional e internacional. “Estamos asistiendo a una situación que más allá de las opiniones o críticas o autocríticas que puedan haber, es entendida como un problema que todo hecho sea con el desenlace de personas y siempre eso es un fracaso del esfuerzo humano que tenemos que hacer cotidianamente”, indicó.

Te puede interesar: Mario Abdo persiste en aglomerarse pese a directriz sanitaria

Dejanos tu comentario