El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continúa desarrollando actividades gubernamentales que convocan y aglomeran a funcionarios y ciudadanos pese a la directiva del Ministerio de Salud Pública, que exhorta al mandatario y a su gabinete a reducir los actos oficiales que traigan consigo el incumplimiento del distanciamiento físico y que faciliten la propagación del COVID-19.

En la primera actividad, el jefe de Estado participó en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) del acto de bienvenida a nuevos funcionarios incorporados en el marco del concurso público de oposición, realizado para cubrir 291 puestos vacantes en la entidad. Si bien el acto fue realizado al aire libre, el mandatario no pudo evitar que las personas se aglomeren alrededor suyo e incluso accedió al pedido de tomarse una foto con los jóvenes funcionarios.

Leé también: Otros 23 paraguayos perdieron la vida a causa del COVID-19, en total ya son 435 los fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la culminación del acto, el titular del Ejecutivo se trasladó a la Estación del Ferrocarril, donde participó de la entrega de la obra de restauración del Arcopuente de la Estación Central del Ferrocarril de Asunción. El jefe de Estado estuvo resguardado por su circuito de seguridad, pero las imágenes denotan de nuevo aglomeración.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la entrega de la obra de restauración en la Estación Central del Ferrocarril – Arcopuente. Foto: Gentileza.

Hay que señalar que el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recomendaron al presidente y a todo su gabinete reducir las reuniones del titular del Ejecutivo dentro y fuera del Palacio de Gobierno atendiendo el incremento de casos del nuevo coronavirus. En cuanto a las actividades estrictamente necesarias, se solicitan el respeto irrestricto de las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Te puede interesar: Mazzoleni lo advirtió, entorno del presidente cae ante el COVID-19

Dejanos tu comentario