El senador Hugo Richer considera que se debe investigar a profundidad lo sucedido en el norte del país, donde fueron abatidas dos menores de edad en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Yby Yaú, Concepción.

“Lo mínimo que un jefe de Estado debe hacer es comprometerse ante la ciudadanía e investigar profundamente qué pasó. Estamos perdiendo la batalla política en la comunicación a la gente”, dijo el legislador del Frente Guasu en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Abuela de niñas fallecidas pide repatriar los cuerpos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay una serie de elementos que hicieron perder la confianza y la credibilidad sobre lo ocurrido la semana pasada en la estancia Paraíso, donde fueron abatidas las dos menores de edad en la incursión contra el grupo criminal que opera en la zona.

Richer no cree que el autollamado EPP tenga mucha simpatía de la población, ya que las acciones del Gobierno son las que generan desconfianza. A su criterio, al grupo criminal se le debe combatir en el marco de las atribuciones del Estado.

Podés leer: Gobierno paraguayo responde a la ONU: “El EPP es una organización criminal”

“Hay que ganarse la conciencia de la población y el Estado, a través de la conducción política del Gobierno, debe investigar profundamente esta cuestión. El presidente de la República, como jefe de Estado, lo primero que debió decir es que el Estado se compromete a investigar con toda transparencia”, agregó el senador.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aclararon que en ningún momento hubo intención de matar a las menores de edad y que los uniformados usaron la fuerza en legítima defensa porque fueron recibidos a balazos en el campamento del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Afirman que menores abatidas son víctimas del EPP: “Estaban en un lugar donde no debían estar”

Dejanos tu comentario