El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, a través de su oficina en Paraguay emitió un comunicado público en el cual manifiesta su reacción ante el fallecimiento de menores de edad tras el enfrentamiento armado entre fuerzas del orden (FTC) y el grupo criminal EPP, acontecido el pasado 2 de setiembre y que tuvo como resultado la muerte de dos jóvenes de sexo femenino.

Unicef lamenta el fallecimiento de “2 niñas en los hechos acaecidos en Yby Yaú, departamento de Concepción”. Asimismo, lamentan la exposición de niños, niñas y adolescentes a situaciones de violencia. En esta línea, alientan a las autoridades y a la ciudadanía a continuar con los esfuerzos para proteger y priorizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

Leé también: Tras comunicado de “sorpresa”, Cancillería lamentó hoy el fallecimiento de menores en enfrentamiento

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado respecto al deceso de menores de edad en enfrentamiento armado. Foto: Gentileza.

De esta manera la oficina nacional del órgano multilateral de Naciones Unidas insta tanto al Gobierno Nacional, las fuerzas del orden público como a la ciudadanía en general a redoblar los esfuerzos que permitan precautelar la integridad de los menores de edad y velar por el cumplimiento de sus derechos.

Unicef es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializada en niñez y adolescencia. Creada en 1946, opera en 191 países para promover los derechos de las personas menores de 18 años de todo el mundo en cuanto a supervivencia, desarrollo, protección y participación social. Su finalidad en Paraguay es promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Te puede interesar: CIDH se pronunció sobre la muerte de las menores en Yby Yaú

Dejanos tu comentario