El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continúa en el norte del país, donde desarrolla su agenda de la fecha desde el cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El mandatario ordenó que efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Antinarcóticos intensifiquen el rastreo en la zona donde ayer se registró un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y agentes de la FTC. El jefe de Estado pasó revista a toda la agrupación y continuará el monitoreo desde la base de la FTC en Concepción.

El ministro asesor del Codena, Federico González, se refirió acerca de las acciones que aún se encuentran en marcha y se extenderán el día de hoy con tareas coordinadas entre los organismos establecidos en la zona. “Es un operativo que sigue en curso, todavía no ha culminado, toda la noche y hoy están efectivos de la FTC operando en la zona”, indicó en contacto con la 650 AM.

González manifestó que “dentro de todo, el resultado es auspicioso. Es un golpe grande que se le da a este grupo criminal”. Resultaron abatidas 2 menores de edad presuntamente vinculadas al grupo armado y que aún no fueron identificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presuntas menores de edad son las abatidas del EPP

Sobre el enfrentamiento entre la FTC y el EPP que se dio el día de ayer en zona aledaña a la estancia Paraíso, González mencionó en contacto con Universo 970 AM que las personas que se encontraban en el perímetro “dejaron sus implementos logísticos, muchas armas, y elementos de comunicación con tecnología muy avanzada también”. Valoró que dentro de todo esto significa un gran golpe al grupo armado.

Consultado acerca del entierro de las personas abatidas, González indicó que se ciñeron al protocolo sanitario del Ministerio de Salud y se procedió al entierro en el cementerio municipal de Yby Yaú. Asimismo, González dijo que aún no pudieron corroborar la identidad de las fallecidas y están trabajando con los gobiernos regionales para identificarlas, ya que no están inscriptas en el registro paraguayo.

Te puede interesar: EPP: “Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal”

Dejanos tu comentario