El Teniente Coronel, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), explicó a La Nación que hasta el momento no se ha podido confirmar la identidad de las dos mujeres abatidas, pero presuntamente serían menores de edad, nacidas y criadas en la clandestinidad dentro del mismo grupo criminal. No se descarta que podrían tratarse de las hijas de Magna Meza y de Liliana Villalba, pero todas estas informaciones así como las identidades ya están a cargo de la Policía Nacional.

Las autoridades militares creen que ambas mujeres estaban en su turno de guardia y por eso fueron las primeras en caer, mientras el resto del grupo huyó de manera presurosa, dejando todo lo que estaba en el campamento que, según informaciones brindadas durante la conferencia de prensa en la tarde hoy, se compondría aproximadamente de 14 a 15 personas.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Mario Abdo viaja a Concepción: miembro del EPP abatido y un militar de la FTC herido, tras ataque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fallecidas no han podido ser identificadas por no encontrarse sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, por lo que se pensó en un primer momento que podrían ser extranjeras, presumiblemente brasileñas, luego que las autoridades tuvieran información de los encuentros entre narcotraficantes brasileños e integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Elementos hallados en el campamento. Foto: Gentileza.

Ambas mujeres perdieron la vida durante un enfrentamiento con los militares de la FTC, que se registró en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, justo al límite con el Amambay. El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio algunos detalles de lo hallado en el lugar, confirmando que se trataría de un campamento del grupo criminal, donde posiblemente estuvieron entre 12 y 14 personas, 2 de las cuales fallecieron y se cree que otros integrantes se encuentran heridos. También se hallaron tabletas, computadoras, paneles solares, entre otros elementos que serán de mucha importancia para las investigaciones fiscales.

Elementos hallados en el campamento. Foto: Gentileza.

Lea también: Aún no pueden identificar a las dos abatidas del EPP


Dejanos tu comentario