El diputado Hugo Ramírez lamenta los incendios masivos que se registraron en los últimos días en el país. Propone incluso iniciar un diálogo en cuanto a las medidas que deban de tomarse.

“Estos incendios son producidos por actividad humana casi por unanimidad; es hora de contar con un protocolo para que el manejo del fuego sea integral, responsable y controlado”, explicó.

Lea más: Focos de incendios en el país y en el exterior causan aire insalubre en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dijo que “la quema indiscriminada no puede seguir. Esta problemática no solo afecta el medio ambiente, sino que también es perjudicial para nuestra salud, nuestros pulmones y atenta contra la vida silvestre”, manifestó el legislador de Honor Colorado.

Por eso considera que “no se puede seguir quemando de manera irresponsable”, cuando todos los expertos y médicos están haciendo referencia al mal que produce al medio ambiente estas actuaciones ilegales.

En la semana se dieron demasiados focos de incendios, lo que provocó una fuerte humareda y un ambiente insalubre que afectó la calidad del aire en la capital del país y el área metropolitana. También se registraron estos focos en el límite de Paraguarí y Caazapá.

Te puede interesar: Vecinos denuncian al Club Hípico por crímenes ambientales

Dejanos tu comentario