La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de informe a Petropar por el presunto incremento en el precio del gas para uso doméstico. El diputado Raúl Latorre es el propulsor del pedido de informe respecto a la licitación para adquisición de gas a una sola empresa presuntamente sin experiencia en el rubro.

“El gas licuado es un producto de uso familiar, particularmente sensible para la familia paraguaya y además estamos pasando un tiempo sumamente delicado en el plano económico”, expresó el diputado para dar a entender la importancia de la provisión de gas licuado.

“Vamos a combatir a las empresas de maletín”, expresó Latorre refiriéndose a una eventual proveedora de gas licuado que no contaría con la experiencia pertinente para el aprovisionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay busca asegurar que Bolivia le siga vendiendo gas para uso doméstico

El diputado Raúl Latorre junto con el diputado Miguel Tadeo Rojas presentaron el pedido de informe. Foto: Gentileza

Entre las denuncias que motivan el pedido de informe a la entidad petrolera tiene que ver con una presunta adquisición de gas licuado a la que sería su competencia en el mercado interno. Asimismo, se suman denuncias respecto al incremento en el precio final a los consumidores.

“Queremos entender cómo fueron evolucionando los precios, si estamos desabastecidos o si estamos comprando a quien no debemos”, expresó de manera contundente el diputado Latorre en relación a este producto vital en la matriz energética del país. Reiteró que es el deber de los diputados pararse del lado de ciudadanía y protegerla.

Te puede interesar: Descartan desabastecimiento del gas en el mercado

Dejanos tu comentario