La Cámara Paraguaya de Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capa­gas) descartó el desabaste­cimiento de este combus­tible en el país y la suba de precio del mismo. Desde el inicio de la pandemia, el sec­tor privado se abasteció con gas argentino, tras incon­venientes que manifestó el mercado boliviano.

El presidente de Capagas, Pedro Balotta, garantizó que no habrá faltante de gas en lo que va del año a pesar de los problemas existentes en los países que proveen a Paraguay de este combus­tible. “Todas las empre­sas del Paraguay están con suficiente provisión de gas y estamos atendiendo nor­malmente al mercado. No van haber variación de pre­cios, nosotros estaríamos atendiendo el producto en cuanto a precio y cantidad”, aseguró en conversación con La Unión y publicado por el portal IP.

“Desde abril, Bolivia sus­pendió la provisión de gas a Paraguay por problemas causados por la pandemia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que mantuvieron un buen stock hasta el 5º mes del año y luego ini­ciaron gestiones en el país vecino. “Logramos des­trabar en cierta manera la situación. Pudimos llegar a mayo y empezamos a hacer gestiones en Argentina con empresas estatales y priva­das, llegando a acuerdos, si bien no muy buenos en tema de precios, sí obtuvi­mos para abastecer el mer­cado paraguayo”, destacó.

Dejanos tu comentario