La diputada Rocío Vallejo señaló este lunes que existe una supuesta sobrefacturación en la compra de ventiladores pulmonares para el Ministerio de Salud Pública. La denuncia se presentó ante el Ministerio Público con base en un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

“Son datos manejados por la Contraloría, es un informe público y está en la página de la Contraloría. Sea cual fuese el contexto, los números no mienten o miente Aduanas o la Contraloría”, cuestionó la legisladora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Crisis sanitaria y económica: “Me parece que esto se está derrumbando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó la falta de capacidad de las autoridades sanitarias para verificar las denuncias antes de desacreditarlas en los medios de comunicación y reiteró que el informe de la Contraloría estipula claramente la presunta sobrefacturación en la compra de los respiradores pulmonares, adquiridos por Salud Pública.

Sostuvo que la oferta de la empresa adjudicada incluye el costo, impuestos y honorarios del despachante, haciendo referencia al informe de la Contraloría e insistió en que el documento es claro y que las matemáticas no mienten.

Podés leer: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas

“Se compró por 100 millones (de guaraníes) más caro cada ventilador de lo que se había comprado en la última adquisición, que también está en el informe de la Contraloría. Cien por treinta y uno son tres mil cien millones, entonces yo entiendo el contexto, un montón de todas las cosas, pero no entiendo por qué se hizo una megalicitación en cinco horas”, agregó Vallejo.

De acuerdo con la denuncia presentada por varios diputados, la compra vía excepción del Ministerio de Salud Pública se realizó el 16 de abril de este año y el contrato fue de G. 8.115.800.000. La supuesta sobrefacturación sería de unos G. 3.100 millones, según la Contraloría General de la República.

Nota relacionada: Mazzoleni afrontará al Senado, afirma que solo hay problemas en la distribución de insumos y equipos

Dejanos tu comentario