Los senadores de distintas bancadas tienen previsto para mañana un encuentro con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, a solicitud de un grupo de médicos que denunciaron la carencia de insumos y equipos médicos para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, del Partido Colorado, estableció la convocatoria para las 19:00 tras el planteamiento realizado por su colega Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

No se descarta la presencia en el encuentro del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que Salomón había dicho que le extendería la invitación al jefe de Estado, todo dependerá de sus actividades ejecutivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos hicieron el pedido específico de que se convoque a ambos sectores, a los gremios, al Círculo Paraguayo de Médicos, a los presidentes de las sociedades con representantes del Senado, de manera que el ministro de Salud los escuche sin la necesidad de hacer todas las cuestiones mediáticas de descalificar”, había expresado Masi.

Lea también: Nueva pifiada: Horacio Cartes figuraba como mandatario en la red social del gobierno de Abdo

Ante las quejas por falta de los insumos y equipos de bioseguridad, Mazzoleni mencionó hoy a través de una entrevista televisiva que puede que existan fallas, pero por una cuestión de gestión en cualquiera de las partes de la cartera sanitaria, desde el centro asistencial, etc. “No faltan insumos. El viernes a la tarde nos reunimos con los gremios de médicos, puede haber un problema de distribución. Esto se resuelve con el monitoreo conjunto. Para nosotros es sumamente valioso lo que ahora nos han proveído”, dijo.

Te puede interesar: Abdo exhibe chaqueta de las Fuerzas Especiales de Taiwán y ratifica cooperación

Dejanos tu comentario