Habló de las debilidades de los 2 años de gobierno de Mario Abdo Benítez y de que se debe evitar la explosión social que está en puerta.

El analista político Horacio Galeano Perrone se refirió a los 2 años de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la calificó como un periodo de ineficacia y de incapacidad, señalando que es un gobierno que vive del marketing y que improvisa todo lo que hace.

“Desde mi punto de vista, yo le aplazo a este gobierno. Fueron 2 años de rotundo fracaso en el campo económico, político, social, en todos los campos, 2 años de ineficacia y de incapacidad. El Gobierno no tiene una estrategia, no desarrolla políticas, no tiene conducción. Es un gobierno de las improvisaciones, se improvisa todo lo que se hace. Vive alimentándose permanentemente del marketing”, mencionó a La Nación.

Horacio Galeano Perrone dijo que existen ministros formidables como el ministro del Interior y el jefe de Gabinete. Foto: Archivo.

Leer más: #Marito2años: gestión Abdo y Petta, un aplazo rotundo para OTEP-SN

Comparó con el gobierno de Macri que vivía del marketing. “No se alimentaba de la política y de la estrategia, entonces resulta que termina así como terminó Macri, como terminó la Argentina. Mario Abdo Benítez tiene que modificar su gestión de gobierno. Cambiar el de un gobierno de marketineros por uno que tenga conducción nacional”, afirmó.

En otro momento dijo que existen ministros formidables como el ministro del Interior y el jefe de Gabinete, pero aseguró que un equipo da resultado cuando los 11 jugadores juegan bien, no cuando 2 juegan bien. “Hay una cantidad de jugadores que no pueden jugar en el equipo”, enfatizó y si bien no quiso indicar precisamente quiénes son los que no deberían estar, mencionó que son muchos los que no pueden estar donde están.

“Yo prefiero ver lo positivo y los que sí tienen que estar y que sí creo que están haciendo bien su papel. Pero que el ministro del Interior no se embriague con el discurso porque frente a una creciente ola de asaltos, robos y de criminalidad, con una población penal que es una bomba de tiempo, tiene que tener respuesta. Yo creo que hasta ahora el discurso del ministro es bueno, pero las respuestas técnicas y operativas no me satisfacen”, agregó.

Leer también: “Mario Abdo se salva porque le tienen más miedo a Velázquez que a él”, asegura Kattya González

Concertación nacional

Con relación a los cambios que tiene que realizar el presidente de la República, indicó que los tiene que hacer y que tiene que llamar a una gran concertación nacional.

“Va tener que hacer así como realizó la Operación Cicatriz, que tengo mis objeciones, pero independientemente a eso, él no solamente tiene que quedarse con una operación de ese tipo, sino llamar a una gran concertación nacional. La situación económica es grave, la situación social es gravísima, todo es grave y esto tiene que hacerse con base en una coincidencia de los grandes autores de la política paraguaya”, apuntó.

Está todo pegado con saliva”

Galeano Perrone indicó que para dejar de vivir del marketing, se tiene que rediseñar todo. “Me dicen que él tiene una asesora venezolana que no le conozco y que ha de percibir un buen honorario por eso esta acá, y él tiene que rediseñar, yo creo que van a captar perfectamente ese rediseño las personas positivas de su gobierno, pero está todo pegado con saliva. Las cárceles son una bomba de tiempo, el sistema educativo, la educación, este año prácticamente no hubo clases, salud con unas dudas tremendas. Todo va a ir explotando y lo que sí tenemos que evitar es la explosión social que está en la puerta”, puntualizó.

Dejanos tu comentario