Al cumplirse los 2 años de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, la diputada de Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González fue vehemente con el mandatario y cuestionó su conducción política. “Acá si Mario Abdo se está salvando es porque muchos políticos le tienen más miedo a Velázquez que a Benítez”, expresó la diputada, para dar a entender el motivo de la permanencia del primero del Ejecutivo, en relación con su vicepresidente Hugo Velázquez.

“Es un panorama lúgubre para él y para el país también”, señaló González. La diputada acotó que “(Abdo) no tiene planes. Para que seduzca a una parte de la oposición, para sentarnos a un diálogo, tiene que saber a dónde va y este barco no tiene ni capitán, ni timón, ni destino”. Por otra parte, aseguró que si la gente empieza a salir a las calles con más fuerza, no va a haber números que atajen la permanencia de este Ejecutivo.

Leé también: Lugo felicita a Alberto Fernández porque producirán las vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la gobernabilidad en la gestión Abdo expresó que esta no es solamente tener la mayoría en una cámara”. En esa línea, la diputada enfatizó que “la gobernabilidad es un conjunto de elementos que debe ser manejado no solamente a nivel aritmético, sino además a nivel estratégico político comunicacional de apertura”, lo dijo en comunicación con radio Uno 650 AM.

Calificó asimismo de una gestión “opaca” y que se va quedando con cada vez menos elementos de credibilidad que ofrecer a la ciudadanía. “Se empeña en separarse y divorciarse de los deseos de aquella sociedad en pandemia, absolutamente decepcionante. Y va a ser difícil para él si no sabe articular lo que significa la gobernabilidad”, concluyó.

También te puede interesar: Abdo Benítez: “Yo no le puedo meter preso a nadie, para eso está la Justicia”


Dejanos tu comentario