El ministro del Inte­rior, Enrique Riera, confirmó que el gobierno de Santiago Peña apunta a reivindicar la labor de los efectivos policia­les con la introducción de mayores beneficios socia­les y el aumento de inver­siones para las fuerzas de seguridad y defensa. Como ejemplo, reiteró el acom­pañamiento del Poder Ejecutivo al proyecto de modernización de la Poli­cía Nacional, que ya cuenta con la media sanción del Senado y se prevé próxi­mamente su estudio en la Cámara de Diputados.

La iniciativa reorganiza a la institución policial y esta­blece garantías para los agentes, entre ellas, que toda promoción y ascenso sea a través de concursos públi­cos. “Cuando haya promo­ción, ascensos, se harán con­cursos públicos. Se blindará como lo estamos haciendo ahora a la institución policial de la influencia política, que es una práctica muy vieja, muy usada. Hoy no entra ni sale nadie de la policía sin el visto bueno de la Comandan­cia, haciendo que se respete su liderazgo”, indicó.

BENEFICIOS SOCIALES

Las afirmaciones del alto funcionario de Estado sur­gieron en una entrevista emitida este sábado por la Vocería de Gobierno. “Pro­bablemente la parte más importante de la ley es una reivindicación a la Policía Nacional en relación a los beneficios sociales”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera detalló que mediante la propuesta los agentes ten­drán posibilidad de cobrar por desarraigo cuando son enviados lejos de su residen­cia, también tendrán boni­ficaciones, gratificaciones y rubros para la compra de uni­forme, de armas y de muni­ciones.

Asimismo, manifestó que desde el Gobierno se apuesta a una fuerte inver­sión para dotar de equipos a los policías, como chale­cos antibalas, equipos de comunicación, unas 500 patrulleras más y motoci­cletas.

SEPA MÁS

Triplican agentes motorizados de Lince

Cabe destacar además que el gobierno de Santiago Peña conti­núa potenciando el sistema de seguridad en Paraguay, tras con­cretarse el pasado miércoles el egreso de una nueva camada de 507 agentes Linces que se incorporarán inmediatamente a las filas de la Policía Nacional.

Con esto se está triplicando el número de agentes motorizados, con lo que se logra unos 4.000 uniformados que estarán vigilan­tes en las calles brindando mayor seguridad a las familias, según informaron desde la Comandancia de la Policía Nacional.

“De buenas a primeras vamos a estar distribuyendo en el depar­tamento Central, donde precisamos mayor cantidad de Linces, consideramos por la cantidad de habitantes, el flujo comercial, eso es un factor determinante para que podamos distribuir en el departamento Central”, indicó el jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, en entrevista a la 1020 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz