El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, habló de cómo se encuentra la educación nacional, lamentando que las escuelas hayan perdido su centro, el cual se encuen­tra en la pedagogía y el apren­dizaje, por asumir un rol que no le corresponde: resolver problemas sociales.

“La escuela está atrapada así en un sistema muy difí­cil. Creo que un país como el nuestro tiene ventajas por que si sostenemos una polí­tica educativa los próximos cinco años, tendremos un gran desarrollo”, apuntó el secretario de Estado, ape­lando a la posibilidad de tra­bajar sobre un progreso inte­gral.

Ramírez indicó que el Gobierno nacional ha tomado como una de sus principales banderas reposicionar a la educación, para convertirla en una de las herramien­tas centrales para trabajar sobre el desarrollo del país, lo cual se buscará materiali­zar y garantizar en los años de gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos simplemente en una aplicación de formatos y fórmulas, ante un afán de tener aprendizajes rápidos. Nos olvidamos de poner la base, el cimiento, para poten­ciar el crecimiento”, señaló el secretario de Estado en entre­vista con la 780 AM.

En esa línea, recordó la importancia del plan Hambre Cero en las Escuelas, puntua­lizando que solo es una mues­tra del compromiso asumido para seguir trabajando en el perfeccionamiento del sis­tema educativo; en este caso unificándolo con un factor básico e indispensable como lo es la alimentación.

Déjanos tus comentarios en Voiz