El líder de la comunidad indígena Tekoha Sauce, Cristóbal Martínez, del pueblo ava-guarani paranaense, abogará mañana ante los miembros de la Comisión de Asuntos Indígenas, de la Cámara Alta, por la restitución de sus tierras ancestrales.

La comunidad Tekoha Sauce fue desplazada forzosamente de sus tierras ancestrales, según las denuncias presentadas para la construcción de la hidroeléctrica binacional Itaipú. En el 2016 volvieron en las zonas de sus tierras que no se inundaron con el embalse y fueron nuevamente desalojados; desde entonces se encuentran refugiados en el lindero entre la reserva Limoy de Itaipú y campos de soja. Reivindican la restitución de parte de sus tierras ancestrales que no fueron inundadas.

Lea también: Caso Friedmann: exsocio comercial brindará su declaración testifical mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro estará presidido por el senador del Frente Guasu (FG) Miguel Rodríguez. La convocatoria se encuentra establecida para las 11:00. “Hoy es el Día Internacional de los Pueblos Originarios, 9 de agosto, día propicio para pedir perdón a nuestros hermanos indígenas del Paraguay. Perdón, hermano ava-guarani de la comunidad Sauce del Alto Paraná porque les echamos de su hábitat para construir la mayor represa hidroeléctrica del mundo y perdón por profanar las tumbas de sus seres queridos”, sentenció el legislador a través de su cuenta personal en Twitter.

Te puede interesar: COVID-19: Instan a Mazzoleni a realizar campañas a favor de la donación de plasma

Dejanos tu comentario