El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR) instó al ministro de Salud Pública y Bienestar Social a realizar campañas de concientización a favor de la donación de plasma sanguíneo de los pacientes recuperados por COVID-19, para fines de investigación o terapéuticos.

Al respecto, el parlamentario recordó que días atrás presentaron una iniciativa que fomenta la donación y que fue aprobada de manera unánime por el pleno de la Cámara Baja y que fue remitida al Senado para su análisis.

“Hace más de 15 días presentamos y se aprobó por unanimidad, imagínense tenemos un donante recién, todos deberíamos hacer campaña para que donen voluntariamente y en especial el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Mazzoleni”, sostuvo.

Lea también: El presidente de la República dio su pleno respaldo a Cecilia Pérez

Núñez indicó que la propuesta presentada y aprobada el pasado 14 de julio por la cámara fue con base en un texto presentado por el diputado argentino Máximo Kirchner. El pasado 7 de agosto se dio a conocer el primer donante de plasma sanguíneo tras una larga espera, es un médico oriundo de Ciudad del Este, que prestaba funciones en el Hospital Respiratorio Integrado que funcionaba en la sede del Instituto de Previsión Social y que logró vencer a la enfermedad. A través de su decisión se podrá impulsar el tratamiento de pacientes graves que se encuentren internados.

Basilio Núñez, diputado colorado. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Concejales de PJC denuncian ataques “inmisericordes” del intendente José Carlos Acevedo


Dejanos tu comentario

14H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar