El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostiene que la unidad de los dos grupos más grandes de la ANR de ninguna manera elude la discusión interna ni coarta la proyección de debates, ideas y proyectos. “La unidad no significa silencio ni esquiva el disenso”, refiere.

Primeramente, considera que la solidez del Partido Colorado radica en la pluralidad de opiniones internas. “Su fuerza está justamente en la fortaleza e intensidad de su internismo”, destacó.

Lea más: Senadores de la oposición se creen Dios al amenazar al Ejecutivo, dice Ovelar

Por otra parte, reconoció que el sector opositor quiere instalar al Partido Colorado como entidad sin debates. “De ninguna manera la unidad de los dos grupos más grandes de la ANR elude la discusión interna ni coarta la proyección de debates, ideas, planes y proyectos que más convengan al Paraguay y al mismo Partido Colorado, ni por asomo. Al contrario, conviene al país y a la misma ANR”, mencionó.

Sobre la unidad de los dos grandes movimientos dijo que: “Saben de la gravedad de la casi paralización en áreas del quehacer nacional. Ante dicha verdad hay que poner mesura, como también más concentración en la economía general y dar un cuidado especial a los sectores más vulnerables”, sentenció.

Lea más: Ministro de Cultura se salvó de ser interpelado por el Senado

También se refirió a las internas partidarias, atendiendo las próximas elecciones, y dijo que en su momento tocarán el asunto electoral. “Ya habrá tiempo para las internas electorales; en eso la ANR, como siempre, será la más democrática, pues ninguna de sus listas saldrá de cuatro paredes, sino de internas en seccionales, en distritos y en gobernaciones”, sostuvo. Igualmente, destacó el hecho de que exista un amplio consenso nacional en algunas zonas y para algunos cargos.

Finalmente, resaltó la prioridad a la economía y al aspecto social. “La primera obligación es cuidarnos entre todos por la amenaza del contagio de la pandemia. Cada quien es responsable de sí y de su entorno, eso en el campo de la salud. Pero también hay que seguir alentando mayor movilidad de la economía nacional y en lo social debemos proteger a quienes más necesitan”, concluyó.

Te puede interesar: Municipales 2021: partidos y movimientos políticos tienen tiempo hasta el 28 de agosto para pedir reconocimiento

Dejanos tu comentario

6H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar