Los senadores rechazaron el proyecto de resolución que cita e interpela al ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey, impulsado por los legisladores de la bancada del Frente Guasu (FG).

El proyecto quedó rechazado por 17 votos en contra, de los senadores del Partido Colorado y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ante 15 votos a favor de los parlamentarios del Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista y algunos liberales. Durante el tratamiento de la iniciativa, los senadores del Partido Patria Querida evitaron emitir sus votos.

Lea también: Recorte de recursos debe aplicarse ante incertidumbre de la crisis pospandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores del Frente Guasu le cuestionaron la supuesta mala utilización de los recursos del ente que deberían ser destinados a programas específicos, como el Concierto Mundial del Arpa. De acuerdo a las manifestaciones de los senadores, se presupuestó un monto para el festival y al final se habría direccionado para otro rubro. El proyecto de resolución fue acompañado por varios sectores culturales.

Otro de los puntos criticados también fueron los “daños” a patrimonios culturales como la pavimentación de Quyquyhó. Entre las declaraciones a favor de Capdevila, se encuentran que estaría realizando una excelente labor en el ministerio, a pesar de algunos conflictos “normales”, calificaron incluso la solicitud como “injusta”.

Te puede interesar: Senadora Arrúa criticó a la SEN por desorganización con los subsidios

Dejanos tu comentario