Las fuerzas de la oposición del Senado que se unieron para demostrar su repudio a las supuestas intervenciones con fines políticos, no están dentro de las atribuciones de la Cámara Alta, sostuvo el senador Silvio Ovelar, de Colorado Añetete.

Primeramente, ironizó con una pregunta: “¿Puede el Senado amenazar con bloquear proyectos del Poder Ejecutivo cuando la Cámara de Diputados, en uso de atribuciones, resuelve intervenir municipios?”. La postura de los legisladores opositores “es en contra del Gobierno o del partido de Gobierno, pero hacia el futuro es peligroso un precedente, se puede volver contra quienes sostienen este punto”, añadió.

Lea más: Pese al pacto entre senadores opositores, reflotan antagonismos ideológicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se mostró como defensor de las facultades que le corresponden al Senado, pero lamentó que algunos integrantes de dicha institución se crean “Dios” para inmiscuirse en asuntos que no son de su competencia.

“Ipahápe ñande últimamente jajecree ñandejárandema”, fueron sus expresiones, atendiendo que no les gusta a 25, 26 o 27 senadores una decisión parlamentaria, “entonces no podemos hacer nada en nuestro país”, acotó ante la advertencia de no acompañar propuestas del Gobierno por una oposición mayoritaria que se conformó en contra de los pedidos de intervenciones a municipios.

“Les quiero recordar, los resortes constitucionales nos exigen actuar de manera sensata, no podemos exigir y abogar facultades que no nos corresponden”, mencionó Ovelar. Es consciente que tiene un costo mediático para él defender los principios de legalidad del Poder Legislativo.

Por otra parte, considera que los senadores “tenemos todos los resortes que la institucionalidad nos brinda para abordar problemas, por lo tanto, la participación del Senado no debe darse al margen de la institucionalidad”, sentenció.

Lea más: Mario Abdo desde Concepción niega que discrimina a la oposición

Dejanos tu comentario