El exdiputado y dirigente político del Guairá Cándido Aguilera trató este jueves de “corrupto y ladrón” al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, por las denuncias de presuntos negociados en la provisión de la merienda escolar durante su gestión como gobernador.

“Este sujeto corrupto y ladrón le hace pasar vergüenza a su familia, su padre (Rodolfo Friedmann) fue el primer gobernador del Guairá y es una persona muy honesta. Ahora salió la verdad a la luz del día, nosotros ya veníamos denunciando hace tres o cuatro años, pero ahora hay más documentos”, dijo Aguilera en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Friedmann despojó de sus acciones a su socio y se quedó con 90% de ganancias

Mencionó que actualmente hay grabaciones y documentaciones que demuestran las denuncias contra el actual titular del MAG y le hizo recordar su “humilde pasar” por la azucarera de su padre, donde empezó como un trabajador más, pero ahora cuenta con una fortuna en varias cuentas bancarias.

Sostuvo que los abuelos del ministro eran personas trabajadoras, pero muy humildes y ante esta situación, según el exdiputado, no se entiende cómo llegó a amasar tanto dinero, a pesar de que el denunciado alega haber recibido una “herencia anticipada”. Resaltó que en Villarrica todos saben de los pasares del exgobernador como un funcionario más de la azucarera de su padre.

Podés leer: Kattya González: “El caso Friedmann es un secreto a voces, la corrupción mata”

“Ganaba sueldo mínimo en la empresa de su padre, después traicionó la confianza y en toda su vida como funcionario no alcanzó G. 2.000 millones, él no era accionista, no tenía nada y cómo va a tener la fortuna que tiene ahora”, agregó el político colorado.

Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, reveló detalles de cómo hizo el ministro para despojarle de sus acciones y quedarse con el 90% de las ganancias de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), donde el denunciado aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

El ministro de Agricultura y Ganadería está en el ojo de la tormenta por sus vínculos con la firma (ESSA) y adueñarse de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá mediante las “licitaciones”.

Nota relacionada: Pese a serias denuncias y documentos, abogado considera “inocente” a Friedmann

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar