La Cámara de Diputados sancionó la ley que protege la propiedad, posesión y usufructo a los excombatientes de la Guerra del Chaco. La propuesta se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Con esta normativa, se pretende garantizar los bienes, inmuebles y muebles, que pertenecen a los excombatientes. De igual forma, que sean inembargables mientras estén con vida. También da garantías para la posesión y el usufructo vitalicio para los héroes sobre sus posesiones y de esta forma, puedan gozar de vida digna.

Lea más: Senado aprueba ley que prohíbe el desalojo de veteranos de la Guerra del Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso en el caso de que exista un contrato de locación, donde el locatario será el veterano, se podrá continuar conforme a las cláusulas del contrato vigente y se regirá por lo que establece el Código Civil.

El diputado Basilio Núñez se mostró a favor de la aprobación del documento, tal cual provino de la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que no se puede perder tiempo, debido a los pocos veteranos de la Guerra del Chaco que quedan vivos.

También la diputada del Alto Paraguay, Marlene Ocampos, expresó su apoyo: “Es lo mínimo que podemos hacer en comparación a las batallas y penurias que pasaron nuestros abuelos en defensa del Chaco paraguayo; nunca podremos pagar ni agradecerles, en la medida justa que ellos se merecen; pero se hará justicia al permitir un bienestar y la tranquilidad de no ser perturbados en lo que resta de sus vidas”, dijo.

Leé más: Desalojan a excombatiente de 102 años: “Yo hice toda mi casa y ahora me echan”

Excombatiente casi fue desalojado

El hecho que motivó la presentación del proyecto fue la situación que vivió el excombatiente Alejandrino Grance Santander, quien a sus 102 años estuvo a punto de ser desalojado de su vivienda ubicada en Asunción sobre la avenida Defensores del Chaco. La Asesoría Jurídica de la Policía Nacional se acercó hasta el lugar para el desalojo.

La sobrina del veterano había presentado una sucesión, lo que motivó el procedimiento. Las gestiones realizadas por los senadores en conjunto con el Ministerio de Defensa sirvieron para evitar el desahucio.

Te puede interesar: Excombatiente gana batalla a los 102 años y recupera su hogar: “El desalojo pudo ser evitado”

Dejanos tu comentario