Luego que este lunes pasado intentaron desalojar al excombatiente Alejandrino Grance Santander, de 102 años, de su vivienda que él mismo construyó a lo largo de su vida, hoy desde el Ministerio de Defensa informaron que esta historia tuvo un final feliz y el desalojo pudo ser evitado.

En un comunicado informaron que gracias a las gestiones realizadas en conjunto con senadores nacionales, el desalojo no se llevó a cabo, por lo que don Alejandrino continúa en su vivienda. “Cabe mencionar que debido a las gestiones conjuntas con senadores nacionales, el desalojo pudo ser evitado”, indicaron.

Resaltaron que tras la decisión tomada para no desalojar al veterano se pudo volver a trasladar los muebles a su vivienda, que ante el aviso de desalojo los vecinos lo trasladaron a un lugar seguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los muebles propiedad del veterano que le habían sido mudados, pudieron serle restituidos nuevamente hasta su domicilio por parte de vehículos militares”, afirmaron.

Indicaron que durante la jornada y al finalizar el día don Alejandrino fue debidamente asistido por enfermeros del Ejército para precautelar su estado de salud.

En todo momento recibió asistencia médica. Foto: Edu Velázquez.

“Por directivas del señor ministro de Defensa Nacional, el Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, el Ministerio de Defensa brindó asistencia jurídica y logística al excombatiente de la Guerra del Chaco, Cap. Alejandrino Grance Santander, quien recibió una orden judicial de desalojo de su vivienda”, expresaron.

Recordaron que ayer fueron hasta la vivienda afectada para brindar su apoyo y evitar el desalojo al excombatiente, el viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación, Gral. Div. (SR) Guzmán Francisco Espínola; el director de la Dirección de Asistencia a Veteranos y Herederos de la Guerra del Chaco, Cnel. DCEM. César Paredes Salvioni; y el director del Museo Militar, Cnel. DCEM. Roberto Carlos Olmedo.

Relacionada: Desalojan a excombatiente de 102 años: “Yo hice toda mi casa y ahora me echan”

“Los vecinos me conocen y saben que vivo aquí hace 45 años”, relató el capitán retirado. Foto: Edu Velázquez.

Construyó su propia vivienda

“Yo hice toda mi casa y ahora me echan”, expresó muy consternado don Grance. Mientras la Policía Nacional intentaba sacarlo de su casa, pero tanto vecinos y autoridades nacionales se opusieron al procedimiento. El mismo excombatiente acusó a su sobrina de presentar una sucesión y que por eso lo están desalojando.

“Los vecinos me conocen y saben que vivo aquí hace 45 años”, resaltó en un video que circula en redes sociales. Agregó que con mucho esfuerzo él construyó toda su vivienda, que inclusive los pisos fueron colocados por él mismo y que ahora su propia familia lo deja en la calle.

Hace menos de un año, en noviembre del 2019, el Pleno del Senado de la Nación rindió homenaje y reconocimiento al capitán retirado Alejandrino Grance, junto a los soldados Roberto Villagra y Juan Tomás López, por el invaluable compromiso y patriotismo en defensa de la territorialidad nacional durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

Varias autoridades nacionales apoyaron al excombatiente. Foto: Edu Velázquez.

Podés leer: Declaran emergencia sanitaria ante 94 casos de COVID-19 en San Lorenzo

Dejanos tu comentario