En medio de la crisis sanitaria, hoy la Policía Nacional fue a la casa del excombatiente Alejandrino Grance Santander, de 102 años, para desalojarlo de su vivienda ubicada en Asunción, sobre la avenida Defensores del Chaco. “Yo hice toda mi casa y ahora me echan”, expresó muy consternado don Grance.

Hasta el lugar llegó un grupo de la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional para lograr el desalojo, pero tanto vecinos y autoridades nacionales se opusieron al procedimiento. El mismo excombatiente acusó a su sobrina de presentar una sucesión y que por eso lo están desalojando.

“Los vecinos me conocen y saben que vivo aquí hace 45 años”, resaltó en un video que circula en redes sociales. Agregó que con mucho esfuerzo él construyó toda su vivienda, que inclusive los pisos fueron colocados por el mismo y que ahora su propia familia lo deja en la calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ante la tensión por el desalojo, el excombatiente de 102 años fue asistido en su salud. Foto: Edu Velázquez.

Se llevaron sus pertenencias

El excombaiente afirmó que hace días ya se llevaron todas sus pertenencias del lugar y que ya no puede hacer nada. “Ya sacaron todas mis cosas y se llevaron todo. Está todo en la casa de los vecinos”, manifestó.

“No lo pueden sacar. No tiene vergüenza esta gente. Le quieren sacar de su casa y no vamos a permitir que le desalojen”, afirmaron los vecinos que lo acompañaban y que añadieron que es muy triste que hagan esto a una persona que en su momento defendió a la patria.

Hasta la vivienda se acercó el viceministro de Defensa, Guzmán Espínola, para apoyar a don Alejandrino Grance Santander, y para tratar de detener el desalojo. Así también, representantes del Ejército Paraguayo llegaron hasta el domicilio a brindar apoyo.

Podés leer: Declaran emergencia sanitaria ante 94 casos de COVID-19 en San Lorenzo

Se acercó el viceministro de Defensa, Guzmán Espínola. Foto: Edu Velázquez.

“La vivienda no pertenece a don Alejandrino”

En tanto, el oficial interviniente expresó que la casa nunca perteneció al don Grance y que sus familiares ganaron un juicio que fue dilatado por más de 7 años. “Este ha sido un juicio demasiado largo, la orden judicial se cumple, no se discute. Realmente la casa no es del señor”, dijo en contacto con 1020 AM.

Resaltó que lastimosamente sus familiares no se hicieron cargo de él y que la casa pertenece a un familiar. “La casa pertenece a una pariente de ellos, la casa nunca le perteneció a don Alejandrino”, reiteró.

Hace menos de un año, en noviembre de 2019, el Pleno del Senado de la Nación rindió homenaje y reconocimiento al capitán retirado Alejandrino Grance, junto a los soldados Roberto Villagra y Juan Tomás López, por el invaluable compromiso y patriotismo en defensa de la territorialidad nacional durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

En aquel emotivo acto, Grance Santander, quien pasó por los cañadones chaqueños, asignado a la Dirección de Comunicación y que trabajó de cerca con Teodoro S. Mongelós, recordó algunas anécdotas de la guerra.

Durante la conmemoración de la Paz del Chaco, cada 12 de junio, el excombatiente ha tenido un palco de honor durante los desfiles realizados en la ciudad de Fernando de la Mora.

Podés leer: Declaran emergencia por COVID-19 en Limpio y restringen circulación de 21:00 a 5:00

Representantes del Ejército también llegaron hasta la casa en conflicto para apoyar al excombatiente. Foto: Edu Velázquez.

Dejanos tu comentario