El doctor Édgar López, presidente del Consejo de Seccionales Coloradas, se refirió al contenido del pronunciamiento de los diferentes líderes de base de todo el país en contra de los 28 senadores de la oposición que buscan frenar la intervención de varios municipios y cuyo proyecto está listo para ser tratado en la Cámara de Diputados.

López dijo en conversación con radio Universo 970 AM que los legisladores buscan la unidad de la oposición para la impunidad. “Qué mejor manera de someterse a la intervención y demostrar absolutamente todo, el que nada debe, nada teme. Nosotros queremos que los parlamentarios del Partido Colorado tomen las riendas de la decisión y no importa que sean municipios colorados, del Partido Liberal o de cualquier partido que sea”, aseveró.

Las bancadas A y B del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido Democrático Progresista (PDP), de la Concentración Frente Guasu y del Partido Patria Querida de la Cámara de Senadores conformaron un grupo de 28 senadores que emitieron un comunicado en rechazo a cualquier intento de intervención de los municipios que se encuentren bajo administración de la oposición, alegando persecución política.

También te puede interesar: Opositores se agrupan y rechazan intervenciones municipales por considerarlas persecución

Ante esta postura opositora, el doctor López, en representación de las seccionales coloradas del país, indicó que “es una buena oportunidad para demostrar la verdadera realidad de cada municipio y para eso está la herramienta legal y constitucional que es la intervención”.

“Esta gente no ha desarrollado en lo más mínimo sus ciudades y los contralores han denunciado públicamente hechos de corrupción y ante esta falta de transparencia, la mejor manera (de transparentar) es la intervención y los intendentes deben someterse (a ella) si es que tienen la legalidad suficiente. Nadie busca torcer nada, solo queremos que se transparenten e investiguen tantos hechos de corrupción en tantos municipios, como el de los alumnos que están quedando sin merienda escolar”, respondió ante la acotación de que estos mismos parlamentarios obraron de manera diferente en otros casos.

Leé también: Toman Municipalidad de Concepción y exigen intervención a la gestión de Urbieta

Por otro lado, denunció que en Pedro Juan Caballero, la casa y la camioneta de Julio Vega, presidente del Consejo de Seccionales Coloradas del Amambay, fue baleada con armas de grueso calibre por el simple hecho de acompañar la propuesta de los concejales del partido.

El Consejo de Seccionales Coloradas del País y del Exterior emitió un comunicado respecto a esta negativa opositora al pedido de intervención de varias municipalidades del país.

Pronunciamiento institucional del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar