Las bancadas “A” y “B” del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido Democrático Progresista (PDP), de la Concentración Frente Guasu y del Partido Patria Querida de la Cámara de Senadores, se agruparon para llegar a una postura conjunta para rechazar las intervenciones municipales que se encuentran bajo la administración de partidos de la oposición.

La multibancada, en un comunicado conjunto, manifiesta su preocupación sobre las “maniobras” que en el marco de la legalidad, consideran son una “sostenida y orquestada persecución” a las intendencias opositoras al “poder fáctico”. Consideran que los procesos impulsados por los canales institucionales, pretenden, según los opositores, por medio de mayorías circunstanciales “imponer voluntades”.

Leé también: Intervención en Encarnación: concejal pide celeridad a Diputados por denuncias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado conjunto de la multibancada opositora. Foto: Gentileza

Sin indicar cuáles municipios y autoridades son víctimas de persecución política, la multibancada expresa su solidaridad con los intendentes y funcionarios municipales que “vienen siendo hostigados permantemente producto de esta lucha desleal y mezquina”, reza parte del comunicado.

Los senadores opositores consideran que los pedidos de intervención, sin indicar a cuáles se refieren, no recurrieron a la Controlaría General de República, que es el órgano de control de las actividades económicas y financieras de las municipalidades.

“Hoy día vemos que desprovistos de toda lógica, grupos de poder intimidan y acosan a todo aquel que se oponga al atentado que pretenden llevar contra administraciones municipales dirigidas por la oposición al gobierno de turno”, sostienen los senadores de la multibancada.

También te puede interesar: Diputados emiten dictamen a favor de la intervención de la gestión de Acevedo

Dejanos tu comentario