Este lunes, un grupo de manifestantes “tomó” la Municipalidad de Concepción e instalaron la carpa de la resistencia exigiendo la intervención a la gestión del intendente Alejandro Urbieta (PLRA), denunciado por varias irregularidades desde hace tiempo.

Los pobladores que llevan la medida de fuerza impiden el ingreso de los funcionarios de la municipalidad a la sede de la institución e instalaron algunos muñecos alusivos al diputado Andrés Rojas (PLRA) y Emilio Pavón (PLRA), ambos correligionarios del jefe comunal.

Te puede interesar: Junta Municipal de Concepción rechazó ejecución presupuestaria del intendente Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hay imágenes del intendente de Concepción y de su hermano, el también diputado Luis Urbieta (ANR) y el gobernador Édgar López. Desde hace varios años el jefe comunal es denunciado por supuestas irregularidades.

En el mes de mayo pasado, la Junta Municipal de Concepción rechazó la ejecución presupuestaria del intendente Alejandro Urbieta. El ejecutivo comunal no presentó ningún documento que respalde los gastos realizados durante su administración y se rechazó la rendición presentada.

Podés leer: Pese a presuntas irregularidades, Urbieta no descarta tercer periodo

El Ministerio Público abrió un proceso contra Urbieta por las denuncias de los usos irregulares de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Pese a toda esta situación, Urbieta no descartó en su momento ir por un tercer período.

La administración municipal de Alejandro Urbieta está bajo pedido de intervención y actualmente es estudiada en la Cámara de Diputados. Las denuncias son por presuntas sobrefacturaciones y la venta irregular de un puerto, además de las irregularidades en el uso de los fondos del Fonacide.

Nota relacionada: Intervenciones de municipios de PJC y Concepción siguen en curso

Dejanos tu comentario