El senador Carlos Filizzola señaló este jueves que los incidentes en Ciudad del Este, tras una violenta manifestación, se veían venir ante la pobreza y la exclusión social durante toda la cuarentena. Destacó que el Gobierno debe redireccionar los recursos de la Ley de Emergencia y destinar a los sectores más vulnerables.

“Mucha gente hizo la cuarentena pero el Gobierno no hizo lo que tenía que hacer a más de cuatro meses de la pandemia. El sistema de salud no da respuesta, en Ciudad del Este las camas de terapia intensiva ya colapsaron”, dijo el legislador del Frente Guasu durante la sesión de la Cámara Alta.

Te puede interesar: Mazzoleni sobre crisis en CDE: “Es tiempo de unión y encontrar una salida juntos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que gente del Alto Paraná sea enviada a Asunción para los tratamientos contra el COVID-19 ya que estos hechos debieron ser previstos durante los primeros días del brote del virus en el país, en marzo pasado, a fin de dar respuesta a las necesidades.

Podés leer: Legisladores reaccionan ante los hechos de violencia en el Este y piden una solución

Filizzola sostuvo que la crisis ya no solo afecta a las ciudades fronterizas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación, porque en Asunción y Central también está complicada la situación, sobre todo en los sectores vulnerables.

“Se tenía que tomar previsiones al principio de la pandemia. La respuesta que quiere dar hoy el Gobierno es la violencia, que es totalmente inconstitucional. Actuar con violencia no es la solución al problema, genera más violencia. Llamamos la atención ante lo acontecido porque puede ser peor, no solo en Alto Paraná, sino en todo el país”, agregó.

Una serie de incidentes se registraron durante la noche del miércoles en Ciudad del Este, en la zona primaria del Puente de la Amistad, entre manifestantes autoconvocados y la Policía Nacional. La medida de fuerza fue en rechazo al retroceso a la cuarentena total, establecido por el Gobierno ante la propagación del COVID-19 en Alto Paraná y que ahora fue modificada, ya que ahora se permitirá a comercios operar de 5:00 a 17:00.

Nota relacionada: Reglamentan oficialmente el retorno de Alto Paraná al confinamiento

Dejanos tu comentario