El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este jueves que la idea es encontrar una salida a la situación en Ciudad del Este, donde se volvió a una cuarentena casi total, ante el aumento de casos positivos. Instó a la ciudadanía a comprender lo que acontece en el Alto Paraná.

“Por el propio peso de los indicadores epidemiológicos estamos buscando una salida para volver a tener el control de esto. Yo tengo una sensibilidad muy fuerte por la situación que estamos llevando, estamos todos del mismo lado”, dijo Mazzoleni a los medios de prensa.

Te puede interesar: Sequera: “Antes de tener el primer caso en Paraguay, nuestra preocupación fue Ciudad del Este”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo los pobladores del Alto Paraná deben entender también lo acontecido a fin de contener la propagación del virus y puso como ejemplo la situación de países vecino, ya que la intención es no llegar a algo similar por el bienestar de la gente y cuidando la salud.

Mazzoleni insistió que hay un peso importante en los indicadores epidemiológicos y se debe contener la propagación de la enfermedad, estabilizar la velocidad de contagio y establecer un mecanismo que beneficie a todos y no afecte a nadie.

Podés leer: Ande cierra durante dos semanas en Ciudad del Este y garantiza servicio

“Hay que ver qué rubros, qué sectores y que zonas (para habilitar a comercios). Si conocen un país que haya podido enfrentar con éxito, con todas las camas y un sistema de salud más robusto la pandemia, no existe. Por eso es que tenemos que tomar medidas, no es tiempo de confrontación, es tiempo de unión y encontrar una salida”, agregó.

Una serie de incidentes se registró durante la noche del miércoles en Ciudad del Este, en la zona primaria del puente de la Amistad, entre manifestantes autoconvocados y la Policía Nacional. La medida de fuerza fue en rechazo al retroceso a la cuarentena total, establecida por el Gobierno ante la propagación del COVID-19 en Alto Paraná.

Nota relacionada: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Dejanos tu comentario