La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó la elección de nuevas autoridades para la Comisión Ejecutiva. Esto dentro del plan de unidad colorada que se viene gestando desde hace meses. El Dr. José Alberto Alderete fue electo como vicepresidente primero, el senador Luis A. Castiglioni como vicepresidente segundo y el senador Javier Zacarías Irún para vicepresidente tercero.

El titular del partido, Pedro Alliana aprovechó la ocasión para recordar que la reconciliación colorada no se da solo con propósitos políticos, “sino mirando el bienestar de los paraguayos”. Luego felicitó al expresidente Horacio Cartes y al actual mandatario, Mario Abdo, quienes han “dejando de lado problemas personales para mirar la grandeza del Partido Colorado, lo que va ayudar a fortalecerlo”, expuso.

“Creo que el Paraguay, más que nunca, debe encontrarnos unidos para llevar adelante proyectos que vayan en beneficio de esa gente más desprotegida y necesitada”, destacó. Además, se refirió al diálogo llevado a cabo con los máximos líderes para lograr la participación de movimientos internos dentro de la Comisión Ejecutiva, luego de que algunos miembros pusieron a disposición sus cargos.

Lea más: Merienda escolar: Friedmann dice estar ofendido y no adelantará ninguna prueba

Por otra parte, también fueron electos como secretarios políticos el senador Silvio Ovelar, Darío Filártiga y el diputado Fernando Ortellado. Mientras que como tesorero fue electo el senador Arnaldo Franco y protesorero Emilio ‘Tiki’ Cubas.

Para completar la Comisión Ejecutiva, el diputado Derlis Maidana propuso 5 miembros que fueron aprobados por unanimidad, quedando como integrantes el senador Juan Carlos Galaverna, la senadora Lilian Samaniego, el senador Antonio Barrios, el gobernador Juan Carlos Baruja y la diputada Jazmín Narváez.

Te puede interesar: Hay más pruebas contundentes contra Friedmann: “No todo salió a la luz”, dice defensa de Torales

La sesión extraordinaria, considerada histórica por desarrollarse de forma virtual y presencial, se realizó con tres salas habilitadas para 20 miembros en forma presencial y también con transmisión vía Zoom y Facebook Live.

Finalmente, luego del encuentro entre los máximos líderes colorados que se dio la semana pasada, se dan los pasos dentro del proceso encaminado por el dirigente José Alderete con la modificación de la Comisión Ejecutiva de la ANR. A partir de esta situación, se marca la hoja de ruta partidaria para la conformación de una única chapa para las municipales y luego para las presidenciales.

Dejanos tu comentario

8H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar