El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, expresó sentirse “ofendido y agraviado”, ante las acusaciones que señalan que montó un esquema para quedarse con las licitaciones de la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del departamento del Guairá. Al respecto dijo que no adelantará ninguna prueba con relación al audio difundido por Hugo Alexander Torales Viveros, exaccionista de la empresa Eventos y Servicios SA, quien realizó la denuncia.

“Quiero negar categóricamente cualquier vinculación personal con algún tipo de empresa que haya proveído algún tipo de servicios en la gobernación del Guairá, yo me siento ofendido, agraviado, por eso voy a iniciar inmediatamente una querella por daños y perjuicios e injurias a la persona que se ha referido en esos términos hacia mi persona”, sostuvo.

El funcionario de Estado convocó recientemente a una conferencia de prensa ante la denuncia pública realizada por Torales Viveros, pero evitó profundizar en torno al audio que lo salpica dentro de un turbio esquema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no voy a entrar en una discusión mediática, vamos a mostrar el audio completo y no de 5 segundos. Ese audio tiene 17 segundos y no lo voy a adelantar, vamos a hacerlo en la justicia, que tomé carta en el asunto, con una manipulación. Es mi voz dentro de un audio editado donde se habla de otro tema, cuando mostremos en el Poder Judicial, el audio será nuestra prueba fundamental”, sentenció.

Lea también: Hay más pruebas contundentes contra Friedmann: “No todo salió a la luz”, dice defensa de Torales

Al respecto, su abogado Guillermo Duarte Cacavelos mencionó que tanto la denuncia como la querella serán presentadas el próximo miércoles. Agregó que buscarán acceder al teléfono de Torales para posteriormente solicitar la realización de una pericia.

“Vamos a presentar una acción de querella contra Alejandro Torales y una acción ante el Ministerio Público contra personas innominadas. Se va a demostrar para quién fue enviado ese audio y en su totalidad. Se debe investigar porque también se manipuló una información que claramente no tiene ninguna consistencia en la manera que se hizo”, indicó el ministro.

Te puede interesar: Friedmann niega haberse quedado con licitaciones de merienda escolar









Dejanos tu comentario