El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificará avances en la construcción del nuevo penal de Emboscada, y las obras viales en el tramo Emboscada-Nueva Colombia acompañado de políticos y autoridades de la zona.

El jefe de Estado desarrollará su jornada de trabajo en el departamento de Cordillera, donde verificará los avances de la construcción de la penitenciaría de Emboscada, proyecto desarrollado por el Ministerio de Justicia.

Leé también: Ejecutivo reglamenta el régimen de jubilaciones para profesionales médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo penal tendrá una capacidad máxima para 1.320 reclusos y contará con pabellones de máxima seguridad para la clasificación de criminales de alta peligrosidad. Indicaron que el proyecto prevé el resguardo de la penitenciaría antigua, como patrimonio nacional.

El terreno en donde se está construyendo pertenece al Ministerio de Justicia con una superficie de 29 hectáreas. Tanto el bloque A como el B, tendrán 35.000 metros cuadrados cada uno, una vez culminada la construcción general.

Luego, a las 9:10 el mandatario prevé visitar las obras de construcción de la pavimentación tipo empedrado del tramo Emboscada – Nueva Colombia. Será en la Avenida Isla Alta, de la ciudad de Emboscada.

Te puede interesar: Ministra y senadores verifican construcción de penitenciarías de Emboscada

Dejanos tu comentario