El diputado colorado Basilio Núñez se rectificó sobre una denuncia que había realizado sobre un supuesto monopolio en Petróleos del Paraguay (Petropar), sobre una licitación para seguros. En este sentido, mencionó que realizó algunas averiguaciones y recibió documentos más concretos, por lo tanto, se rectificó en su denuncia inicial.

“Luego de investigar más a fondo me convencieron de que no se registró ningún monopolio, siempre se presentaron hasta cinco empresas para asegurar a Petropar”, afirmó el legislador a la 780 AM.

Podes leer también: Diputados analizará descongestionar cárceles mientras dure la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el legislador pidió a la petrolera estatal que deje participar a todas las empresas aseguradoras, y que las licitaciones sean lo más transparentes posibles. “Lo que le pido al presidente de la estatal es que la licitación sea lo más transparente posible, que no haya ningún redireccionamiento, es decir, que gane la mejor oferta”, sentenció.

Las denuncias contra la petrolera estatal fueron hechas primeramente por el diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala. El parlamentario realizó la denuncia a través de sus redes sociales sobre supuestas licitaciones “ajustadas” para beneficiar a una empresa amiga de Petropar para ganar la licitación sobre seguros para el ente.

Rejala también había anunciado que elevaría al Ministerio Público una denuncia formal sobre la licitación supuestamente amañada. De acuerdo a la denuncia, desde la petrolera estatal se está realizando una nueva licitación sobre seguro de todas las instalaciones, estaciones de servicio e instalaciones técnicas por G. 9.300 millones.

Te puede interesar: Arévalo confirma división de Añetete en el Senado y destaca proceso de unidad en la ANR

Dejanos tu comentario