El senador Martín Arévalo señaló este martes que la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Alta está dividida por diferentes motivos y tampoco hay líder tras la renuncia de su colega Enrique Bacchetta, al igual que en algunas comisiones en las que era miembro.

“La bancada de Añetete en el Senado está dividida, todavía no tememos líder de bancada. Lo que viene bien también es la reorganización del comité ejecutivo”, dijo el parlamentario en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Jóvenes del Partido Colorado solicitan espacios en el proceso de unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Honor Colorado tenía mayoría en el comité ejecutivo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero que con el proceso de unidad llevado a cabo entre los sectores más importantes del Partido Colorado habrá mayor equidad en la conformación, como habían acordado los principales líderes.

Podés leer: La crisis sanitaria por el COVID-19 iba a traer una confrontación política, afirmó Alderete

El legislador mencionó que el Poder Ejecutivo perdió también mayoría con la designación de Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Congreso Nacional, quien recibió el apoyo de la oposición para llegar al cargo en la elección de la nueva mesa directiva para el período 2020-2021.

“Se perdió la mayoría en el Senado y creo que la unidad del Partido Colorado viene en un momento oportuno, porque el Parlamento tiene muy al filo también al Gobierno por muchos temas. El país necesita tranquilidad y un partido fortalecido, apuntando al Poder Ejecutivo, siempre es importante”, agregó Arévalo.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el exjefe de Estado Horacio Cartes ratificó su apoyo a la gestión presiden­cial de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. El acompañamiento al Poder Ejecutivo se da sin ningún condicionamiento, pero sin desconocer el reclamo ciudadano sobre puntos que afectan al país y la mala gestión de algunos ministros del Gabinete.

Nota relacionada: ANR: “Lo más importante es enfrentar la pandemia con el Partido Colorado unido”

Dejanos tu comentario