El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, abogado constitucionalista, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral relativa a la Contratación de Potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipú, en comunicación con La Nación, tras cumplirse un año del escándalo, expresó: “No hay avance alguno”.

La comisión remitió el año pasado el informe final de la investigación a la Fiscalía General del Estado. “Fueron enviadas las declaraciones de los actores claves y las conclusiones de los 10 miembros de la Bicameral”, indicó el senador. “No tenemos noticia de la Fiscalía General del Estado de qué hicieron con los documentos”, aseveró.

Nota relacionada: Abdo y Velázquez se salvan de juicio político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó de sumamente relevantes toda la documentación y las declaraciones de los actores involucrados que fueron increpados por la bicameral. “El acta bilateral fue un acto realmente entreguista. Es una demostración de que el presidente de la República y el canciller de esa época y los demás involucrados no defendieron los intereses del país”, dijo de manera contundente el senador.

“Por presiones políticas, de la sociedad y de la prensa, el acta bilateral fue dejada sin efecto”, indicó. No obstante, hizo énfasis en reiterar que en diciembre del 2019, la Ande volvió a firmar un “acuerdo operativo muy perjudicial para el Paraguay”. Indicó que ese contrato que está vigente implica un sobrecosto de US$ 100 millones.

Sobre el contrato, explicó que “implica la compra de una potencia superior a la conveniente para Paraguay para los próximos años hasta el 2022″, denunció el senador Ayala.

También te puede interesar: Leros dice que “Joselo” no era su abogado ni representante

Dejanos tu comentario