El asesor jurídico de la empresa Leros, José Octavio Araujo, se presentó este martes ante la Comisión Bicameral que investiga el caso del Acta de Itaipu. En la oportunidad, el abogado brasileño negó que José Luis (Joselo) Rodríguez sea representante de la empresa del vecino país. Esto contradice a lo que “Joselo” había declarado ante la Comisión.

El abogado brasileño José Octavio Araujo aseguró que Rodríguez no tuvo ni poder ni representación de la empresa Leros Comercializadora, con relación a las negociaciones de la compra de energía paraguaya para su venta en el Brasil.

Esto contradice ampliamente a lo que había declarado “Joselo” ante la Comisión Bicameral y ante el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el presidente de la Comisión, el senador Eusebio Ramón Ayala, aseveró que el asesor jurídico de Leros fue muy explícito al asegurar que no tenían nexo con Rodríguez.

Mencionó también que genera incongruencias por lo manifestado por Pedro Ferreira, en ese entonces titular de la ANDE, quien había dicho que “Joselo” se le habría presentado como abogado de la firma del vecino país.

En ese sentido, el parlamentario dijo que si bien concluyó el trabajo de la Bicameral con respecto al acta bilateral, continuarán las investigaciones del equipo legislativo para con la comercialización de la energía de la Binacional.

El abogado Cristóbal Cáceres, defensor legal de José Rodríguez, aseguró que su cliente sí fue intermediario entre la firma Leros y actores del Gobierno Paraguayo, con el objetivo de la adquisición de la energía de Itaipu. Alegó que las “contradicciones” del abogado brasileño, fueron por un “problema de traducción”.

Dejanos tu comentario