El analista político Horacio Galeano Perrone señaló este jueves que en el proceso de unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lo más complicado será la parte operativa del acuerdo. Destacó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sabe que no puede gobernar sin Horacio Cartes.

“Un abrazo republicano como el que se hizo no significa el final. Honor Colorado tendrá sus intereses para compartir el poder y finalmente Marito sabe bien que si no le tiene a Horacio Cartes, no puede gobernar el país, más con esta crisis económica, política y social”, dijo el analista político en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: La unidad colorada genera una nueva dinámica política, sostiene Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los referentes de Colorado Añetete y Honor Colorado deberán asumir las consecuencias políticas y sociales, que no serán fáciles por la situación de la pandemia del COVID-19. Recordó que el Partido Colorado siempre estuvo dividido, pero históricamente sus adherentes lograron unirse ante las adversidades.

Podés leer: “Escuché cómo la gente de otro partido se repartía ministerios”, revela Alliana

Galeano Perrone mencionó que en política siempre se tragan “sapos y culebras” e insistió en que la parte operativa de la unidad en el Partido Colorado será lo más complicado para los referentes, especialmente a lo relacionado al cambio de ministros y algunos cuestionamientos en las instituciones.

“Marito se traga todas las críticas que hizo en campaña a Horacio Cartes, pero Cartes es un hombre con una espalda muy ancha. A partir de esto va a tener que venir el diseño y hay que analizarlo desapasionadamente porque se van a tener que hacer ajustes. La parte operativa es lo que va a dar realce a la unidad, porque hay que asumir situaciones, la realidad económica y los errores que se cometen en algunos sectores son cruciales”, agregó.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el exjefe de Estado, Horacio Cartes, ratificó su apoyo a la gestión presiden­cial de Mario Abdo Benítez, también líder del movimiento Colorado Añetete. El acompañamiento al Poder Ejecutivo se da sin ningún condicionamiento, pero sin desconocer el reclamo ciudadano sobre puntos que afectan al país y la mala gestión de algunos ministros del gabinete.

Nota relacionada: Velázquez resalta encuentro entre Cartes y Abdo ante la crisis sanitaria por el COVID-19

Dejanos tu comentario