El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana recordó que incluso antes de que se inicie el proceso de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, a causa de la firma del acta bilateral de Itaipú, escuchó cómo se repartirían los cargos ministeriales.

“Estuve de cerca en la negociación del juicio político a Mario Abdo Benítez, escuché cómo se repartieron ministerio antes de ni siquiera iniciado el proceso”, sostuvo en contacto con GEN. “La gente de otro partido se repartía como piñata en cumpleaños, los espacios”, añadió.

Comparó esta situación, atendiendo que Honor Colorado no pide ningún cargo ministerial o pacto de impunidad a cambio de dar gobernabilidad al gobierno actual, luego de concretarse la reunión entre los máximos líderes del partido, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Sin embargo, destacó que los partidos que pidieron cargos al Gobierno hoy critican esta unidad colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Concordia Republicana”, proceso de unión entre los movimientos colorados

Sobre el nuevo movimiento de la ANR, Concordia Republicana, que aglutina a los dos movimientos más importantes del Partido Colorado, Honor Colorado y Colorado Añetete, sostuvo que tiene como fin demostrar la fuerza y la unidad, “definiendo y acompañando los proyectos en beneficio de la ciudadanía, hace mucho ya se venía gestando esto”, expresó el presidente del partido.

Igualmente, recomienda dejar el celo político. “Varias veces se ha conseguido que se junten, se juntaron para las elecciones presidenciales para definir proyectos importantes, para definir estos US$ 1.600 millones”, relató.

No obstante, no descarta que la existencia de “voces discordantes que no les gusta la unidad, que siempre vivieron de la pelea del Partido Colorado”, indicó. Aunque aclaró que esta unidad no significa que se impondrán candidaturas, más bien se pretende dar mayor representación a todos los sectores.

Leé también: Velázquez resalta encuentro entre Cartes y Abdo ante la crisis sanitaria por el COVID-19

Incluso, Honor Colorado cede algunos lugares de la Comisión Ejecutiva de la ANR para que representantes de Colorado Añetete puedan integrarse, atendiendo que es una queja del sector. Para eso se espera realizar una convención para modificar el estatuto partidario.

A partir de esta unión, “la idea es que todos los debates y proyectos de ley primero se lleven al seno del Partido Colorado, que salga una sugerencia u opinión para diputados o senadores”, dijo. Considerando que los reclamos o sugerencias de la Comisión Ejecutiva al mandatario tendrán más peso.

Finalmente, así se apunta al fortalecimiento del partido con miras a las elecciones municipales. “Termina el año y en enero vamos a tener que trabajar por la candidatura de intendentes y concejales, sin entrar en una interna sangrienta”, concluyó el líder colorado.

Te puede interesar: “Es muy difícil reunir a los machos alfa”, dice Silvio Ovelar

Dejanos tu comentario