Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal de la Prefectura Naval del Este interceptó una embarcación tipo canoa de chapa en la zona costera del barrio Remansito, de Ciudad del Este, alrededor de las 18:00.

Descendieron hasta el lugar para verificarla y encontraron a bordo una bolsa de arpillera color blanco envuelta en embalajes que contenían en su interior paquetes de ropas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al momento del procedimiento, el personal de la Patrulla Naval recibió gran cantidad de disparos de arma de fuego desde la barranca hacia la humanidad de los patrulleros, no hubo heridos. Inmediatamente los intervinientes trasladaron la embarcación hasta la Base Naval del Este”, refiere el informe de la Armada Paraguaya.

Te puede interesar: En 30 días llegarán medicamentos para pacientes oncológicos del IPS

El capitán Cristhian Rotela, nuevo comandante de la Base Naval, dijo a La Nación que hubo fuego cruzado y que diariamente están ocurriendo eventos similares, cuando la patrulla naval divisa alguna embarcación y mercaderías en la costa del río Paraná.

“Desde la altura se produjeron los disparos y aparentemente no eran de armas pequeñas. El personal respondió y pudo salir del lugar con la embarcación que tenía ropas”, explicó.

El capitán Rotela informó además que del lado brasileño también se produjo un fuego cruzado entre efectivos de la Prefectura Naval de Foz de Yguazú y gente que estaba en la costa en actividades ilícitas. El jefe militar dijo que es evidente que detrás de simples paseros existe toda una cobertura de envergadura con armas pesadas.

Lea también: “Con los brazos abiertos” recibirá Mazzoleni a Russomando si desea regresar

Dejanos tu comentario