El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, se refirió a la reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, llevada a cabo anoche en Mburuvicha Róga, e informó que tras el encuentro podría formarse un nuevo movimiento en la Asociación Nacional Republicana (ANR) denominado “Concordia Republicana”. La idea es aglutinar a Honor Colorado y Colorado Añetete en ese movimiento, aseguró Vera en comunicación con GEN y Universo 970 AM.

El jefe departamental señaló que José Alberto Alderete es el designado por los dos líderes para que él lleve a cabo la operación, sería como un “ministro político”, según afirmó el gobernador. También anunció que se llevará a cabo una reunión ejecutiva en el Partido Colorado y posteriormente con legisladores y presidentes de seccionales.

“El pilar y el centro de esta reunión es la unión del Partido Colorado para fortalecer la gobernabilidad del presidente colorado Mario Abdo Benítez”, señaló el gobernador abdista. Por otra parte, Vera sostuvo que “hay que dejar de lado las diferencias, las persecuciones locales y las peleas insulsas para que la operación cicatriz tenga éxito”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Asesor político de Abdo Benítez manifestó que “tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos”

Asimismo, otro punto tratado tiene que ver con el papel de los gobernadores en la reactivación económica. En ese sentido, Vera indicó que la directriz es trabajar de manera conjunta por parte de los gobernadores departamentales de manera a apoyar el trabajo del gobierno central. Manifestó que la estrategia es optar por empresas de la zona de manera a dar trabajo a los correligionarios.

Sobre la reunión propiamente dicha, el jefe departamental informó que esta se desarrolló desde las 19:00 hasta las 23:00. Agregó que además de la presencia de los dos líderes mayoritarios del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, estuvieron presentes varios gobernadores.

Te puede interesar: Enrique Bacchetta: “Tenemos la autoestima partidaria caída”

Dejanos tu comentario