El senador Silvio Ovelar celebró la reunión que se llevó a cabo anoche entre los líderes de los movimientos más fuertes del Partido Colorado, Horacio Cartes, Mario Abdo Benítez y los gobernadores de la ANR. “Es muy difícil reunir a los machos alfa y hacer que se junten”, describió Ovelar.

En este sentido, el parlamentario señaló que desde el inicio del gobierno de Abdo como presidente de la República, senadores de Añetete buscaron la unidad entre ambos líderes. “Por fin se concretó algo que yo vengo idealizando desde el inicio del mandato del presidente Mario Abdo Benítez, la posibilidad del reencuentro y de la Concordia Republicana. Esto le va a venir muy bien al partido y a la nación”, refirió el senador en entrevista a radio 1000.

Podés leer: “Concordia Republicana”, proceso de unión entre los movimientos colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Ovelar mencionó que este acercamiento viene como “anillo al dedo” para el mandatario en un momento de crisis, principalmente económica, que se está dando en el país a consecuencia de la pandemia y que la unidad lo ayudará a tener más gobernabilidad en su gestión.

“Todos ganamos cuando hay gobernabilidad, en un ambiente de anarquía perdemos todos. Al presidente Mario Abdo Benítez le viene como anillo al dedo en un momento de pandemia, donde uno debe enfrentar la crisis económica, la parálisis de la economía, entonces este encuentro, este acercamiento, creo que es sumamente saludable”, refirió.

Indicó que no le quedan dudas de que el presidente culminará su mandato y que quedará en la historia por su gestión. “No tengo la menor duda que Mario Abdo va a terminar su período con una gran gestión, con obras que nunca se han hecho y va a quedar en la historia de la República como un gran gobernante”, sentenció.

Concordia Republicana

Ovelar aclaró además que Concordia Republicana no se trata de un nuevo movimiento dentro del Partido Colorado, sino de una nueva denominación para las próximas elecciones municipales. “Concordia Republicana es la denominación que se va a utilizar sencillamente para las candidaturas que lleguen a un consenso dentro del partido para las municipales, no significa que están haciendo un nuevo movimiento, cada movimiento va a mantener su identidad”, aclaró.

Presidencia del partido

Por otra parte, Ovelar nuevamente refirió que le gustaría presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado y mencionó que no clasifica para ser el candidato para las elecciones presidenciales del 2023.

“Me gustaría ser alguna vez presidente del Partido Colorado, esa es mi alta aspiración en la vida. Soy un jugador que se formó en las inferiores del partido. Yo no califico para ser presidenciable para el 2023. Sí me gustaría ser presidente del Partido Colorado”, puntualizó.

Te puede interesar: ANR suma a sus filas alrededor de 350 mil afiliados para las próximas elecciones

Dejanos tu comentario