El diputado de Honor Colorado Walter Harms sostuvo que el liderazgo de Mario Abdo, presidente de la República, condiciona su gobernabilidad, atendiendo que “es un líder que no baja línea, no asume el liderazgo, no hace prevalecer sus ideas, Añetete es un conglomerado de individualidades, en el que cada uno hace prevalecer sus posiciones”, indicó.

Ante situaciones extremas como la actual, con una posición marcada del senador Enrique Bacchetta al renunciar a la titularidad de la bancada, “se dan situaciones de controversia, discusión, acusaciones, dudas respecto a la administración del Estado, se nota más la falta de liderazgo”, sostuvo en contacto con el canal GEN y Universo 970.

Lea más: “El poder que tenía el Ejecutivo está muy debilitado en la cámara”, asegura Barrios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo comparó con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien describió como un referente “con visión clara y un norte en su accionar político, sabe hacia dónde nos quiere llevar”, expresó.

Incluso recomendó al mandatario hacer una evaluación objetiva y crítica dejando de lado la condición de amigo, “porque muchos están en el cargo con el único mérito de ser amigos personales del presidente, si el presidente entiende eso, vamos a estar mejor. Si la razón prima, creo que el presidente va dar un paso de cambiar la insatisfacción popular que hay hoy en día”.

Leé también: Pedro Alliana confirma que Cartes y Abdo Benítez se reúnen una vez por semana

Unidad

Sobre la ansiada unidad del Partido Colorado, explicó que “se busca la convivencia pacífica y armónica, que haya convivencia en la disidencia con respeto”. Recordó que desde el inicio del gobierno, sintieron “desprecio, persecución, nos sentíamos como que no tenemos cabida en la administración del Estado; asumimos esa condición, sabiendo que el tiempo iba a juzgar lo que más le convenía al partido”.

El legislador indicó que “le va ser difícil al presidente Abdo llegar al término de gestión si no entiende que los de Honor Colorado no somos su enemigo ni adversario, tal vez pensamos diferente pero queremos coadyuvar a su gestión”.

Juicio político

La posibilidad de que se pueda dar un juicio político en esta situación sanitaria no le pareció una buena decisión al diputado Harms, atendiendo que las condiciones en todos los ámbitos, como el económico, afectan a un gran porcentaje de la población.

“El escenario actual no amerita para hablar de ninguna manera de juicio político, pero no nos tiene que hacer perder de vista situaciones irregulares que se están viendo”, finalizó.

Nota relacionada: Juicio político contra Abdo tendría más fuerza en este momento, según analista

Déjanos tus comentarios en Voiz