El senador nacional del movimiento Honor Colorado y exministro de Salud, Antonio Barrios, sostuvo que el poder que tenía el Ejecutivo se debilitó, lo que complicará la gestión. “El poder que tenía el Ejecutivo está muy debilitado en la cámara. Esto por supuesto va a complicar toda la gestión. Uno tiene que ser demasiado buen negociador para que eso no ocurra”, dijo en comunicación con La Nación Live vía GEN y Universo 970 cuando fue consultado sobre su lectura de la coyuntura política.

“La situación política está bastante complicada, especialmente ahora porque en la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo ha perdido a su líder de bancada, que era su principal defensor. Ha renunciado al liderazgo, pero sigue estando dentro del movimiento Añetete”, comentó el senador Barrios respecto al paso al costado en el liderazgo de la bancada oficialista por parte del senador Enrique Bacchetta.

Sobre la situación del Ejecutivo en el Senado, se mostró preocupado y señaló que han perdido todas las posibilidades de estar en la mesa directiva del Senado. Asimismo, Barrios reiteró que el Partido Colorado ha perdido la Comisión de Hacienda y Presupuesto, uno de los pilares de la gestión presupuestaria que tiene que dar las aprobaciones a los planes del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pedro Alliana confirma que Cartes y Abdo Benítez se reúnen una vez por semana

Para el senador Barrios, el movimiento oficialista Colorado Añetete da como la impresión de que “está muy debilitado, muy fraccionado”. Fue contundente al expresar que “hasta tanto ellos no tengan una línea, por supuesto que van a seguir de esta forma. Deberían agruparse”. Se nota “la falta de bajada de línea” sobre temas primordiales del Ejecutivo. “Eso evidentemente no se da y no se dio”, acotó.

El exministro hizo énfasis en aclarar que cuando uno está en función de movimiento político de gobierno, todo debería estar “sincronizado para que sea fuerte y se pueda negociar”. En este sentido, dijo que todo en el Senado son negociaciones y se conversa con los colegas para conseguir el consenso. “En este momento es muy importante que eso ocurra. En el movimiento Añetete eso no está ocurriendo”, expresó Barrios.

Por otro lado, el senador colorado, como miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, manifestó que desde allí también están muy preocupados por la situación política. “Estamos en el proceso de tratar de reorganizarnos y de fortalecer el Partido Colorado, a ver si podemos encontrar un norte”, manifestó en torno a la comentada reestructuración de la Comisión Ejecutiva.

Sobre el movimiento Honor Colorado, del cual forma parte, el senador Barrios resaltó que la agrupación no tiene ni una pretensión de ocupar cargos en el Ejecutivo. “Eso de que se trata de un pacto de impunidad, mucho menos. La Justicia debe caminar por su lado, lo que nosotros queremos es que el Partido Colorado no resulte perjudicado por lo que está ocurriendo hoy en el propio gobierno”, aseveró.

También te puede interesar: Operación cicatriz: “el Partido Colorado ya no aguanta ser oficialista y opositor a la vez”

Dejanos tu comentario