El titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, mencionó que el exmandatario Horacio Cartes y el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se reúnen una vez por semana con la finalidad de debatir varios temas de la arena política, e incluso para dialogar sobre las acciones que son realizadas por el actual Gobierno.

“Nuestro acompañamiento no es con base en ninguna condición ni pedido de cargos. Yo creo que es de público conocimiento que ellos se están reuniendo periódicamente, por lo menos una vez a la semana y hablan de los temas políticos, del Gobierno y otras cuestiones”, indicó en comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN.

Pedro Alliana, titular del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Acciones a corto plazo

Alliana manifestó que no pueden desconocer desde el movimiento Honor Colorado, la existencia de los reclamos ciudadanos contra la administración del mandatario y la de sus ministros, razón por la cual se deben dar cambios a corto plazo, para que pueda seguir contando con el respaldo del sector político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que hubo algunas señales por ahí. Hay algunos ministros que se deben cambiar, que no han llenado las expectativas de la gente. Por ahí podemos estar de acuerdo en eso de que la gente está esperando algunos movimientos, acciones que deben ser tomadas por el Ejecutivo. Sabemos que si hay demasiados hechos de corrupción, en un corto plazo por supuesto, seguro en algún momento le retiramos el apoyo. Ojalá se den los cambios que la ciudadanía está esperando y no se puede negar que hay un descontento de la ciudadanía y de los correligionarios que reclaman”, sostuvo.

Por otra parte, reafirmó que Abdo Benítez sigue gozando del apoyo de todos los sectores del Partido Colorado, razón por la cual seguirán acompañando todas las iniciativas a favor de la ciudadanía.

“Hay que entender que hay varios tipos de liderazgo, nosotros estamos acostumbrados a un liderazgo vertical, a un liderazgo fuerte, que es del expresidente Horacio Cartes. Creo que lo importante es seguir acompañando todos los proyectos del Gobierno que vayan en beneficio de la ciudadanía, el presidente tiene el apoyo de un gran sector del partido político y de los dos movimientos más fuertes, principalmente del líder y de las autoridades electas, especialmente en el Congreso”, afirmó.

Lea también: Tras reunión con Prieto, intendente de Encarnación, Luis Yd, dio negativo al COVID-19

“Acompañamos las denuncias de corrupción”

Por otra parte, afirmó que el respaldo no se centra en apañar las denuncias de corrupción que se intensificaron actualmente mediante la crisis sanitaria por el COVID-19. “El Partido Colorado nos necesita a todos unidos y que el gobierno colorado nos necesita sólidos, pero acompañamos también las denuncias de corrupción, no apañamos esas actitudes de ningún ministro, director o autoridad electa por el presidente, pero sí le damos la confianza dentro del marco de la transparencia”, comentó.

Te puede interesar: Médicos apoyan a Mazzoleni “ante manoseo injusto de su honorabilidad”

Dejanos tu comentario